martes, 19 de abril de 2011

Un POCO por nuestro PARAGUAY!!!!

Me alegró de sobre manera ingresar hoy a mi página social de Facebook y leer esta gran noticia acerca del joven de 16 años Gabriel Franco, quien fuera herido de gravedad con un disparo en la cabeza hace unas semanas, después de tantos sustos, pesares y sobre todo oraciones por el y la familia, finalmente fue dado de alta, ha evolucionado tan bien que los médicos no ven la necesidad de seguir reteniéndolo en el hospital en calidad de internado.

Me alegró primeramente porque triunfó la vida sobre la desubicación de unos patoteros que manchan sin ton ni son lo que verdaderamente debe significar un expectáculo deportivo, es una pena que esos 2 inadaptados embrutecidos por un fanatismo ciego e irracional sean tan solo un pequeñísimo porcentaje de la gran cantidad de individuos que calzan perfectamente en esta clasificación, ojalá este tipo de hechos ya no se repitan o por lo menos disminuyan considerablemente.

En segundo lugar estoy contenta porque de demostró una vez más que en PARAGUAY si se puede salvar una vida, que hay profesionales médicos excelentes y que a pesar de las muchas razones que lastimosamente nos han minimizado ante los ojos de los demás países del mundo, somos capaces de luchar y seguir adelante con lo poco, ese "poco" que significa ser grande, luchador, optimista, perseverante y sobre todo un hijo de esta Patria que se ha caracterizado por su entrega y garra, una Patria que este año esta festejando su Bicentenario.


Muchos se preguntarán: ¿Por qué tanto énfasis en este chico? ¿Por qué tanta importancia a su salida? Ni que fuera el primer ser humano que se salva luego de recibir un tiro en la cabeza....

Y yo respondo, es cierto que Gabriel Franco no es el primero en ganar la batalla contra la muerte después de recibir un tiro en la cabeza, pero es el primero a nivel NACIONAL que recibe tanta atención, y me valgo de esto para decir a todas esas personas que se dicen ser PARAGUAY@S, lo siguiente:
Ser Paraguayo es luchar con entereza y fervor por un ideal común y satisfactorio, ser Paraguayo es caerse pero levantarse sabiendose orgulloso de que es posible seguir caminando a pesar de los muchos tropiezos y de las inevitables caídas que siempre están a la orden del día, el problema no es caer, sino permanecer caído, Ser Paraguayo es estar orgulloso de toda la cultura nacional sin menospreciar ningún detalle a todo lo que hace a nuestra tierra, Ser Paraguayo es ser fiel a las raíces guaraníes sin renegar de ellas.


¿Por qué digo todo esto? Porque me harté de los malos hijos de esta tierra, de esos hijos renegados que en su afán de rebelarse han estado exhibiendo un símbolo consistente en una liga negra sobre la leyenda que reza "Bicentenario Nacional" significando así que no hay nada que celebrar este mayo, esos hijos que se pasan quejando de todo lo malo que hay en los diferentes ámbitos, que disparan contra la precariedad de las principales instituciones públicas que velan por la integridad de cada paraguay@, en síntesis, reclaman mucho... Si bien es cierto que hay muchas cosas que mejorar y miles más por cambiar, también hay hechos concretos que nos demuestran que si se puede, está el caso de este chico Gabriel Franco, el más reciente, y no dudo que en otros ámbitos se vayan generando más y mejores noticias...

Creamos en nuestro país, amemos a nuestra tierra, enorgullezcamosnos de esta nación que nos vió nacer y se deleita viéndonos crecer, se puede avanzar, se puede cambiar positivamente, basta con hacer un "poco" para notar la diferencia, si yo hago mi "poco", vos tu "poco" y ellos sus "pocos", nuestros "pocos" se convertirán en nuestro "MUCHO".

Yo estoy decidida a ser parte de la solución, me niego a ser miembro de ese grupo de gente que se "rebela"... pero igual agradezco la existencia de esos malos hijos de la Patria, porque gracias a ellos, se en qué no quiero convertirme, ¿se imaginan lo que sería de nuestro país si todos lleváramos en el pecho esa ridícula insignia de rebelión? Considero que el día que eso suceda (espero que nunca), ya no habrá esperanzas, el Paraguay que tanto amo, estará muerto, y esa Patria Independiente por la que tanto lucharon y nos legaron nuestros valientes próceres, no será más que un recuerdo y una página agregada a los libros de historia.

Rebelate, rebelémosnos, luchando y sobre todo AMANDO SER PARAGUAYOS!!!!
QUE VIVA NUESTRA PATRIA!!!