martes, 22 de abril de 2014

Desde Asunción - Paraguay a Torremolinos, Málaga - España

Me gustaría dedicar esta primera entrada a mi blog del año 2014, a un amigo muy querido.

Con él nunca hemos conversado frente a frente, y no por falta de tiempo o de interés; hay una causa y ella es la suma de los miles de km que nos separan geográficamente hablando.

Aunque estemos en distintas tierras, aunque nuestras banderas nacionales lleven otros colores, nos unen un montón de cosas, entre ellas la pasión que sentimos por el periodismo deportivo, el placer por los deportes y muy especialmente el fútbol y lo más importante, nuestra FE en Dios a través de su Iglesia Católica.

Nuestro primer contacto fue en la red social “Twitter”, él me ofreció la oportunidad de escribir acerca de mi amado club Libertad, desde su historia hasta los más ínfimos detalles en sucesos de la actualidad gumarela, me invitó a formar parte de su proyecto: una web netamente deportiva, fuimos muchos los seleccionados para llevar adelante junto con él este hermoso proyecto a todo pulmón; en lo personal aprendí muchísimo del hermoso grupo de colaboradores de la web, con el detalle, siendo yo una estudiante de psicología pero una fanática del periodismo deportivo.

Gracias a este proyecto, tuve la brillante oportunidad de conocer y compartir con excelentes y capos periodistas del medio nacional e internacional, que me fueron guiando en el camino. Saben quiénes son, y también saben que admiro el trabajo que realizan a diario.

Quiero decir además, que este amigo es una persona sumamente preparada, responsable, emprendedora, dedicada y capaz de todo por lo que se propone alcanzar. A este amigo lo aprecio y admiro, ¿por qué? Porque veo y sé que gracias a todo el esfuerzo que pone en lo que hace, va a llegar muy lejos. Vamos a saber de él en un futuro no muy lejano, será el mejor y destacará por su ética y desempeño profesional.

Ese amigo del que estoy hablando (escribiendo) sos vos Moy (Moisés Sánchez), te agradezco muchísimo la confianza que depositaste en mí en lo concerniente a La Pelota Intergoles, te repito que gracias a esa puerta que abriste para mí, aprendí un montón. Me quedo con absolutamente toda la experiencia, desde lo negativo (que fueron detalles muy pequeños en los que puedo incluir intercambios fuertes con algunos capos del periodismo) hasta lo positivo que son incontables cosas;  gracias Moy por esa oportunidad de hacer lo que me gusta. Un placer haber colaborado contigo.

Dicen que todo tiene un inicio y un final, es cierto que no todos los desenlaces son buenos ni esperados, PERO quiero que tengas muy en claro lo siguiente, Moy: el final de esto NO ES UN FRACASO, es simplemente el cierre de un ciclo atiborrado de aprendizajes, que no se te ocurra asumir como un peso muerto el término de este proyecto. Es un escalón que hoy te toca superar para seguir avanzando, y recordalo bien: “superar, no olvidar”.

Sabes que aquí, en Asunción del Paraguay tenes una amiga y colaboradora incondicional, estoy segura que tocará la oportunidad de compartir con los chicos celebrando tú visita al país.

Desde aquí te envío un gran abrazo virtual. Dios te bendiga y María Santísima te ampare de cualquier mal. Paz y Bien, mi querido amigo.


Pd= Tener éxito en la vida no es llegar a tener fama, sino a realizar aquello que realmente deseas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Emite tu comentario - con respeto y educación - Comentarios agresivos y/ó groseros serán eliminados. Gracias.